El pasado 11 de noviembre se puso en marcha el primer grupo de trabajo organizado por la asociación, que estará dedicado al análisis del proceso selectivo para el acceso al cuerpo facultativo de conservadores de museos.
El grupo está compuesto por 15 socias/os y se ha estructurado en cinco líneas de trabajo dedicadas a analizar la evolución de nuestro proceso selectivo en los últimos años, los procesos selectivos de cuerpos análogos en comunidades autónomas, los desarrollados en otros países y los de otros cuerpos A1. Además, se va a trabajar en una encuesta que será remitida a los socios/as para valorar su opinión sobre el sistema de oposición.
Con esta iniciativa pretendemos plantear un análisis en profundidad que permita reflexionar sobre los cambios que se vienen produciendo en las últimas convocatorias y los efectos que estos pueden estar produciendo sobre los resultados del proceso.
El objetivo final del grupo de trabajo es la elaboración de un informe en el que queden recogidas las principales conclusiones del análisis planteado, partiendo del estudio de nuestro proceso selectivo en relación a su contexto y contando con la opinión del conjunto de asociados, con la finalidad de plasmar la perspectiva del propio cuerpo a través de una muestra significativa de nuestro grupo profesional.
Dicho informe será remitido a los responsables del diseño del proceso selectivo con la intención de que pueda resultar un documento de análisis útil de cara al planteamiento de futuras convocatorias.
