La semana pasada tuvimos la ocasión de asistir a dos reuniones que suponen un paso importante en el proceso de puesta en marcha de la Asociación. El miércoles pudimos presentar el proyecto a la Directora General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes y a la Subdirectora General de Museos Estatales, que nos mostraron su interés por conocer el proceso de creación de la Asociación, el nivel de respaldo de la iniciativa entre los miembros del cuerpo y los siguientes pasos previstos. También nos trasladaron su apoyo decidido al proyecto y su predisposición a mantener una comunicación fluida.
El viernes, con el mismo objetivo de presentar la Asociación, fuimos recibidas por la Subsecretaria de Cultura, que valoró positivamente la creación de una plataforma capaz de representar la opinión del grupo profesional y mostró su disposición a atendernos siempre que lo solicitáramos.
Aprovechamos ambas reuniones para trasladar que el objetivo que persigue la Asociación es trabajar en la defensa de los intereses profesionales de los/as funcionarios/as de nuestro cuerpo y favorecer la cohesión entre sus miembros, como medios fundamentales para lograr un mayor reconocimiento de su contribución al servicio público.
Con estos encuentros conseguimos dar un paso muy importante de cara a la consolidación de la Asociación, ya que suponen una primera toma de contacto y un punto de partida para un diálogo que esperamos pueda mantenerse en el tiempo y llegar a ser fructífero para los intereses de nuestro cuerpo profesional.