El pasado 11 de diciembre celebramos la última asamblea del año, que fue de carácter extraordinario porque en ella se aprobó una modificación de los estatutos. Los puntos del orden del día incluyeron varias votaciones que fueron respaldadas por la mayoría de los/as socios/as asistentes y que permitirán seguir avanzando en el proceso de puesta en marcha de la asociación.
La asamblea comenzó con la intervención de una de las socias con más años de experiencia, que compartió su trayectoria profesional a lo largo de veinte años de carrera y su perspectiva de los retos a los que se enfrentan los conservadores de museos en su día a día. A continuación se dio a conocer la mecánica de trabajo y los avances conseguidos en el grupo de trabajo dedicado al estudio de los procesos selectivos, que se puso en marcha el pasado mes de noviembre y cuenta con la participación de quince socias/os.
La asamblea sirvió, además, para tomar varias decisiones en relación al futuro de la asociación, entre ellas, la posición a adoptar frente a la convocatoria de plazas de personal laboral fijo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para ocupar puestos con labores propias del cuerpo de conservadores de museos y la modificación de los estatutos para incluir una nueva sede de la asociación, que quedará ubicada a partir de ahora en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.
También se sometió a la aprobación de la asamblea el balance anual de cuentas de la asociación y se solicitó el respaldo necesario para aprobar la creación de una federación junto a las asociaciones de Ayudantes y Auxiliares de museos y para ingresar en FEDECA, Federación de cuerpos A1 de la AGE.
La asamblea, que contó con la presencia de una representante de la Asociación de Auxiliares de Museos , sirvió para aprobar todos los puntos sometidos a la decisión de los/as socios/as y para concluir un primer año de actividad que ha supuesto la consolidación del proyecto. Por eso, queremos dar las gracias de nuevo a los 160 socias/as su por respaldo y, muy especialmente, a los/as asistentes a esta última asamblea por su colaboración en la ardua tarea de poner en marcha esta asociación.

